Le madri..e il nudismo..Las madres hacen ensayo desnudas con los niños para mostrar la verdadera mujer   Leave a comment


Los cuerpos de las mujeres que adornan las revistas para mujeres son muy diferentes de las mujeres reales. Difícilmente en una revista se ve a la mujer real, con sus contornos naturales. Se pliega en el estómago, la celulitis, las estrías están ocultos, por último, están “hechas-up ‘con las computadoras que dejan modelos delgadas incluso programas más magras.

Estaba pensando en esta verdadera mujer que cuida de los hijos, lo que genera, y dejar de amamantar a un bebé que se hizo una sesión de fotos a principios de septiembre en una cascada en la ciudad de Nova Lima, en el Gran Belo Horizonte (MG). La idea era la doula y fotógrafo Kalu Brum que hizo un llamamiento a un grupo de Facebook y se sorprendió porque muchas madres inmediatamente interesado.
“Fue muy hermoso ver el coraje y los entrega, ” Kalu dice de la prueba que se tituló” La madre naturaleza ”. “Mujer hermosa de la verdad tiene sus marcas, los nuevos tatuajes de fase. Las mujeres con senos reales, diferente, la lactancia o se incorporarán a un bebé. Cuando una mujer ve la belleza de una mujer de verdad se siente cómodo en lo que eres ”, dijo el fotógrafo.

Kalu cuenta de que en la liberación de las fotos en las redes sociales ha recibido muchos correos electrónicos de mujeres que se reconocen en el ensayo. “Ellos dijeron que antes del juicio vio la belleza de ser quienes son, ”, dice.

Ella dice que el juicio se celebró de una manera muy natural para esas nueve mujeres y siete niños. “Se quitaron la ropa y se establecieron en las rocas. No conducir la prueba. Fue entonces cuando me di cuenta que era el único con la ropa y luego tomé la mía también.

Las mujeres eran tan cómoda que era indescriptible al ver tanta armonía. Creo que las fotos muestran que, ”, dice.Una doula dice que va a hacer otra prueba en octubre y otra en noviembre. Este último, dice el fotógrafo, estará con mujeres mayores de 40 años. “La prueba está abierta a mujeres embarazadas y mujeres con niños. La atención se centra en la relación madre-hijo ”.

kalu3

kalu4

kalu5

kalu6

kalu7

Los beneficios psicológicos de la desnudez

El nudismo podría reducir el estrés y elevar la aceptación personal. Aunque no siempre es bien visto, expertos explican las ventajas. Hay quienes dicen que amar el cuerpo es amarse a sí mismo. En ese sentido, estar desnudo frente a otras personas sería amarse aún más.

Un artículo publicado en el diario El País de España asegura que el nudismo genera hasta 205 efectos beneficiosos sobre nuestra salud física, psicológica, social y sexual.

Entre ellos la desnudez promovería beneficios psicológicos como una mayor autoestima sobre nuestro cuerpo, reafirmaría la identidad y reduciría el estrés y, en lo social, favorecería la superación de ciertos cánones de belleza establecidos socialmente que condicionan nuestra vida. El miedo a la desnudez muchas veces es miedo a no encajar en estos moldes.

En este sentido, dejar a un lado los complejos propios sobre los distintos prototipos del cuerpo evitaría en cierta medida enfermedades como la anorexia y la bulimia, que en parte nacen de inseguridades. “Si desde pequeños nos enseñan a ver la desnudez como algo normal, aprendemos que hay diferentes tipos de cuerpos y que eso es natural. Pero, en vez de eso, oímos que estar desnudo es malo, y si nos pillan sin ropa nos dicen: ‘¡Vístete!”, dice Ismael Rodrigo, presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN) al diario El País de España.

“Inicialmente, muchos se atreven por curiosidad. Y una vez que lo prueban, la mayoría decide no ponerse vestido de baño nunca más, –agregó el especialista–. Lo que atrae a la gente es esa sensación de libertad, de sentir el agua y el aire en todo tu cuerpo, estar en comunión con la naturaleza”.

“Lo que hay que hacer es normalizar este debate, pensar que estar desnudo es completamente natural”, dice Rodrigo. Claro que, a veces, ciertos ejemplos te dejan con la boca abierta en pleno siglo XXI: “En Hotmail te cierran la cuenta de correo sin previo aviso si mandas fotos de desnudos, lo cual es una violación clara de la privacidad de tu correspondencia. Le ha pasado a varios de nuestros socios”.

Como señala Nacho Meneses en el artículo del diario español, “practicar el nudismo suele ser señal de una mayor conciencia ecológica y de respeto al medio ambiente”. Si bien en la definición del nudismo y el naturismo se incluye un respeto por la naturaleza, casi todos los grupos que se autodefinen como nudistas simplemente tratan de expresar en libertad su derecho a estar desnudos. Para ellos la prohibición moral de esta práctica nace de problemas psico-emocionales, entre los que se encuentran una baja autoestima y una imagen personal negativa.

Según los estudios del sociólogo norteamericano William Hartman, el 89% de los nudistas no sólo practican esta actividad en la playa, sino que también andan por su casa desprovistos de cualquier tipo de ropa que cubra su cuerpo.

Pero no todos ven la desnudez con los mismos ojos. En la mayoría de países mostrar el cuerpo públicamente tal y como es, sin adornos, es una ofensa y es motivo de detención y sanciones por parte de las autoridades. En el arte la línea entre la ofensa y la estética a veces es fina.

La moral y la religión son responsables de buena parte la censura y la condena a la desnudez (el caso de los musulmanes refleja uno de los extremos). Por solo nombrar un caso emblemático, la escultura del ‘David’ de Miguel Ángel fue censurada cuando se exhibió en una plaza pública. La gente no toleró que en una obra de arte, por más meticulosa que fuera, se viera un pene.

La historia de la desnudez es larga, profunda y polémica. Lo cierto es que hasta el día de hoy en gran parte del mundo el tema ha sido inexplorado y sigue siendo tabú. Probablemente la liberación nazca de demitificar estas costumbres.

Los beneficios no solo existen ante las demás personas, según algunos estudios también se pueden experimentar de una manera más íntima. Denise Knowles, terapeuta sexual, comenta que “dormir desnudo es una buena estrategia para las personas que no aprueban su imagen”. Además, según la experta, al dormir desnudo con alguien se incrementan los niveles de oxitocina –conocida como la hormona del amor– y aumentan considerablemente los deseos de practicar sexo.

Annunci

Pubblicato 14 ottobre 2015 da sorriso47 in anima e corpo, naked, naturismo, nude, nudismo

Taggato con , , , ,

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: